viernes, 27 de junio de 2014

¡Bienvenido Ramadán!

Bismillahi Rahmani Rahim

Ramadán Geldi Hosegeldin.

Alhamdulillah, hemos comenzado este Ramadán de acuerdo a un poco de tradición, al estilo Otomano. Ellos celebraron con nosotros.

En su tiempo, al entrar el Ramadán, ellos celebraban, ellos eran muy felices. Había excitación en sus vidas. Se apresuraban a hacer cosas. Corrían a limpiar cosas, a limpiar sus mezquitas. Corrían a preparar cosas para llevar a las mezquitas y compartir con la gente. Corrían a cocinar. Corrían a hacer dulces. Cambiando: la vida entera cambiaba. Entraba una atmósfera diferente, entraba una vida diferente. La gente encontraba una energía diferente en sus vidas. Más rahma llovía sobre ellos porque corrían hacia los pobres y débiles, para estar juntos. Si salían de sus caminos para llegar a los humildes, a los pobres.

¿Dónde estás tú en esta imagen? Pregúntate a ti mismo. Debes preguntarte a ti mismo. Debes observar para decir: '¿Dónde estoy en realidad? ¿Soy tan sólo un turista o soy parte de ello?'. Pregúntate a ti mismo. Lo sabrás y actuarás de acuerdo a eso. Pon algo de pasión en tu vida. Y la pasión solamente llegará haciendo cosas por la causa de Allah-swt-.

Así que, insha'Allah ar-Rahman, este Ramadán pon la intención de cambiar, ya que Allah ama a quienes hacen cosas por Su causa. Incluso si es poco, no importa. Él lo ama. Incluso si haces una sajdah, con ese amor, Él lo ama. En cambio si estás toda la noche allí en adoración, pero con tu ego y tu soberbia, a Él no le agrada. Él no lo quiere. Si tú estás bailando por la causa de Allah, él lo ama. Así es; Él dice: "Mi siervo está muy feliz conmigo. Sí. Es feliz conmigo." Y Él es testigo y dice a Sus ángeles: "Observen, observen a este siervo. Sean cuidadosos. Denle todo lo que necesite".

Así que este Ramadán estamos poniendo la intención de ser mejores siervos de nuestro Señor, de poner más amor en nuestros corazones, de ser capaces de llegar a la gente que se ha hundido y están a punto de ser acabadas.

-Hz Sahib us Sayf Sheykh Abdul Kerim al-Kibrisi (ra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario