miércoles, 28 de mayo de 2014

Consejos del Profeta: Aléjate del sectarismo

Bismillahi Rahmani Rahim

Hudhayfa bin Al Yaman (ra) narró: 'La gente solía preguntar al Mensajero de Dios (asws) sobre lo bueno y yo solía preguntarle por lo malo, por temor a que me alcance. Dije: "¡Mensajero de Dios! Nosotros estuvimos en la época de la Ignorancia y el mal; luego Dios nos trajo este bien (del Islam). ¿Vendrá, pues, después de este bien, algún mal (para los musulmanes)?". El Profeta (asws) dijo: "Sí". Yo dije: "¿Y después de ese mal vendrá algún bien?". Dijo: "Sí; pero estará marcado con pequeños rastros del mal". Dije: "¿Cuáles serán esos rastros?". Dijo: "Gente que dirigirá a los demás sin la guía que os dejaré; aprobaréis cosas de ellos y desaprobaréis otras". Dije: "¿Y después de ese bien vendrá algún mal?". Dijo: "Sí; predicadores a las puertas del Infierno. Quien los sigue será lanzado en él por ellos". Dije: "¡Mensajero de Dios! Descríbemelos". Él dijo: "Sí, son de nuestra raza y hablan nuestra lengua". Dije: "¿Y qué me ordenas si eso me alcanza?". Dijo: "Mantente con el grupo mayor de los musulmanes y con su Imam". Dije: "¿Y si no hay un grupo mayor ni un Imam entre los musulmanes?". Dijo: "Apártate, pues, de todas esas sectas, aunque tengas que morder la raíz de un árbol y te llegue la muerte en ese estado". 
(Hadiz Sahih transmitido por el Imam Al-Bujari)

No hay comentarios:

Publicar un comentario