domingo, 22 de septiembre de 2013

Enseñanzas de Grandsheykh Abdullah Daghestani (qs)

Dadas por Maulana Sheykh Nazim al-Hakkani.

Océanos de Misericordia, Libro II.

¿Quién es un incrédulo?

Nuestro Grandsheykh dice que el que nunca dice “Allah” es un Kafir, incrédulo. Cualquiera que diga “Allah”, incluso en su propio lenguaje, no debes decir de él que es un “kafir”. Esto es claro, nuestro Grandsheykh lo ha dejado tan amplio, tan abierto, sin poner condiciones; todos los profetas sólo vinieron para hacer que la gente creyera en su Señor, y no en sí mismos.

Todo el que diga “Dios” debe ser considerado un creyente. Incluso si una persona dice, como nosotros hacemos en español: “Oh, Dios mío”, Allah lo está amarrando. Esta es una gigantesca y buena noticia.

El Profeta, que la paz sea con él, dice que si una persona dice: “Ya Rabbi”, Allah le dice: “Estoy aquí, siervo mío, ¿Qué  necesitas?”. Allah está más cercano a ti que tú mismo.

***

Por qué preferimos el Islam

El hombre, si está interesado en un objetivo, puede seguir el camino de los filósofos o el camino de los Profetas y Santos. Los filósofos no aceptan más guía que sus propias mentes. Si dices que hay filósofos en el Islam, no lo aceptamos. Es la religión de la Realidad, no de la imaginación.

Misticismo significa aceptar un guía y una guía, ya sea en religiones nuevas o antiguas. Si el hombre está pidiendo por un objetivo, va hacia un lado o hacia el otro. Muchos van al camino del Sufismo porque es fácil seguir a un guía. ¿Si un edificio está acabado, por qué decir: ‘debo construir el mío propio’? Lo importante es el objetivo.

¿Por qué preferimos el Islam por sobre el Cristianismo o el Hinduismo? Nuestro objetivo en el Islam es Allah Todopoderoso, solamente alcanzar la Presencia Divina. Encontrar a Allah y estar con Él es el objetivo perfecto. Él está presente con nosotros, pero nosotros estamos ausentes de Él.

El entendimiento de cada siglo es diferente porque el desarrollo marcha con la gente. Hay escuelas antiguas, y luego de ellas, gradualmente, les han sucedido otras escuelas. El Hinduismo comenzó hace 4.000 años con métodos acordes al entendimiento de aquellas personas. Los hombres en nuestro tiempo tienen más habilidades y capacidades. También podemos ver que las leyes religiosas se han vuelto más tolerantes a través de los años, desde el Judaísmo a la Cristiandad y al Islam.

Ahora es posible que un hombre alcance su objetivo en 40 días, mientras que antes su desarrollo interior podría tomarle años. Ahora no tenemos demasiado tiempo, estamos con prisa por alcanzar el objetivo. Para viajar hacia Mecca ahora no usamos camellos como hacía el Profeta. ¿Quieres montar un asno Budista cuando tenemos un aeroplano?

No hay comentarios:

Publicar un comentario