miércoles, 18 de abril de 2012

La Estación y el Ejemplo de los Nobles Sahabas

Sheykh Abdul Kerim Effendi

Bismillahi Rahmani Rahim
¿Por qué creen que Allah y Su Profeta (asws) mencionan en el Qur’an y los Santos hadices las vidas de los Sahaba-e Kiram [los Compañeros del Profeta –asws-]? ¿Por qué creen que hablan acerca de las dificultades de todo tipo que les llegaron? ¿Creen que es solo para llenar papeles? ¿Para llenar los libros? Es para mostrarnos, es para decirnos:

"Observen con atención. Esto puede ocurrirles. Y para ello tienes que tomar a ése como un ejemplo porque ahora ése es tu ejemplo. Debes seguir los pasos de aquel si quieres entrar al Paraíso de ellos."

Sólo para mantener en alto el nombre del Profeta (asws), los Sahaba estaban listos a ir al fuego. Ellos (los incrédulos de Meca) los quemaron vivos. Los castigaron, destruyeron sus casas, destruyeron todo lo que tenían, pero los Sahaba nunca traicionaron al Profeta (asws). Aunque no pudieron escapar de esa ciudad y todos (en la ciudad de la Meca) estaban contra ellos, ellos no le traicionaron. Los Sahaba-e Ikram no traicionaron al Santo Profeta (asws). Los Sahaba-e Kiram, que sacrificaron tantas cosas en el Camino de Allah y Su Profeta (asws); algunos de ellos cometieron un solo error grande y lo perdieron todo.

¿Creen que van a alcanzar el nivel de los Sahabi, alguno de ustedes? ¿Algunos de nosotros? ¿Qué creen? ¿Creen que porque el tipo que vive en la puerta de al lado no reza y ustedes sí rezan, ustedes han llegado a algo? Llegar a algo es tomar las órdenes de Allah seriamente. Allah –swt- nos ordena: "Tómame en serio".

***

Durante trece años los Musulmanes vivieron en Mecca bajo la tiranía y la opresión de los incrédulos. Trece años. Allah lo hizo para probar la Fe. Tantas cosas les sucedieron…algunos hasta fueron asesinados. Sin embargo, el Profeta (asws) les decía: “No tenemos permiso para luchar contra ellos. Por lo tanto debemos mantener lo que se nos ha encomendado, lo que Allah ha ordenado. Debemos perseverar en eso.” Y la gente (los Sahabas) sobrevivió en medio de esa tiranía porque su Fe en Allah y en Su Profeta (asws) era poderosa, ellos aspiraban al ‘Ajirat, no les interesaba lo mundano; comprendieron el engaño del dunya, entendieron que el dunya es una trampa para el creyente y siguieron los pasos y las órdenes del Sagrado Profeta (asws). Nunca cuestionaron nada de lo que el Profeta (asws) les decía, aceptaron todo y lo siguieron. En cambio, la gente de Ajir Zaman vive con dudas porque le han abierto la puerta del corazón a sheytán, y él les dice: “¿Qué hay acerca de esto? ¿Qué hay acerca de aquello?”, volviéndolos locos. Los creyentes están todo el tiempo enojados, no tienen paz, están en problemas, y Allah aun no nos ha puesto a prueba. La prueba aun está por llegar y será muy pesada. Pero si te aferras con fuerza a Allah, a Su Profeta (asws) y a quien consideras tu guía, y no le abres las puertas a sheytán, estarás bien.

Hoy en día, todo el tiempo, gente necia dice: “Este me hizo esto, este me hizo aquello, este me dijo esto, este me atacó de esta manera.” No observes lo que ellos están haciendo, observa lo que tú estás haciendo, cómo estás viviendo y por qué estás viviendo. Si te mantienes con fuerza en el Camino de Allah y Su Profeta (asws) estarás bien. Observa a los Sahabas, lo que vivieron, y te darás cuenta que tu vida es un Paraíso. Cuando lo notes di: “Ya Rabbi, no me pongas a prueba como a los Sahabas, ya que si lo haces seguramente fallaré.”

Hoy en día, si a los que se dicen Musulmanes los pones ante el fuego, no dudaran en cambiar sus estilos de vida diciendo “No sigo más a Muhammad”. Ponles la mano en el fuego y verá como rápidamente millones cambian su Shahadat. Pero la prueba te llegará de acuerdo a cómo mantengas tu Shahadat. Tu estilo de vida demuestra tu Shahadat. ¿Has pensado en cómo vivían los Sahabas y en cómo vives tú? Si lo haces no caerás en el estado negligente de descuidar tu Shahadat ante cualquier incidente.

***

Él (El Sagrado Profeta) dijo cosas y sus dichos son la Shari’at, las leyes. Y su modo de vida, cómo vivía, es la Tariqat, que muestra el camino a la gente. Y todos sus Compañeros (los Sahabas) estuvieron siguiendo las huellas de ese Sagrado Profeta (asws), las enseñanzas de aquel Profeta (asws). Venían, escuchaban, se iban a casa y aplicaban lo que habían oído en sus vidas, en los miembros de su familia y observaban que sus vidas mejoraban cada día.

Sí, lo constatamos. Lo estamos viendo. Pequeñas tribus de una nación árabe que nunca se gobernaron a sí mismos. Siempre estuvieron bajo la autoridad y el gobierno de otras naciones, sean los persas, los romanos, los bizantinos o esos otros, los egipcios. Tan pronto como llegaron al Islam, en el período más corto de tiempo, se convirtieron en la nación más poderosa sobre la faz de la tierra.

Llevaron consigo esa luz a todos lados…Con nada más que su caballo, un solo Compañero del Profeta (Sahabi) llegó al otro lado del mundo llevando el Islam. ¡No llevó libros! Sino que llevó consigo los comportamientos y las enseñanzas  que aprendió del Sagrado Profeta (asws), levando esa Luz, las luces del Profeta (asws) a esas regiones, a esas naciones, y todo el Lejano Oriente, Asia Central y el Medio Oriente se convirtieron al Islam. África se convirtió al Islam, el Norte de áfrica se convirtió al Islam, llegando hasta las zonas de la ruta hacia Europa.

Ellos no llevaron toneladas de libros, de tecnologías, de películas, CD’s, computadoras. Nada. Nada. Nada. Sólo estaban sentados en su caballo, con una espada para protegerse a sí mismos de los ataques de los animales, y viajaron. No fueron a decirle a la gente: “Nosotros somos los eruditos y te estamos trayendo esto. ¡Oh! Reúnanse y levántense en mi honor.” No. Sino que decían: “Esto es lo que el Profeta (asws) dijo, esto es lo que el Profeta hacía y así es como él vivía.” Y todas esas diferentes naciones, cuando tomaron eso seriamente, antes de que se dieran cuanta ya estaban cambiando, la gente estaba cambiando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario