martes, 28 de octubre de 2014

Enseñanzas del auténtico Islam: "Serán tratados de acuerdo a vuestras acciones"

Nuestro Grandsheykh dice que toda persona, todo siervo de Allah Todopoderoso, tiene dos posiciones o deberes: uno hacia su Señor, y otro hacia las demás personas. Hacia Allah Todopoderoso, su deber es ser un siervo sincero de Allah, sin pedir ninguna recompensa en este mundo ni en la Próxima Vida.

Hacia las demás personas, primero debemos amar a los siervos de Allah. Debemos conservar en nuestros corazones el amor por ellos sin hacer ninguna distinción entre ellos. Allah creó a Sus siervos limpios: en su origen fueron amados. Ustedes aman a sus hijos, aún cuando hagan cosas equivocadas. Allah Todopoderoso creó a la gente originalmente limpia de todo mal y demonios, y de toda incredulidad. Su esencia es limpia, siempre. Como un anillo que cae al toilet. Pueden tomarlo y lavarlo, y estará nuevamente limpio. La esencia de la humanidad es infinitamente preciosa, la cosa más preciosa a la vista de Allah. Por lo tanto, debemos gustar de toda la gente, porque son los siervos de nuestro Señor, y son la creación de nuestro Señor. Esa es nuestra primer obligación hacia los demás.

Nuestra segunda obligación, o deber, hacia las personas es ayudarlas tanto como podamos. Debemos ayudar a todos, de acuerdo al hadiz de nuestro Profeta (asws): "Ayuden a todas las personas, ya sean opresores u oprimidos". Cuando nuestro Profeta (asws) dijo esto, sus Sahaba preguntaron: "¿Cómo podemos ayudar a los opresores?". El Profeta (asws) contestó: "Tomándoles su mano para evitar que opriman".

Nuestra tercera obligación hacia los demás es pensar bien de todos. No debemos tener malos pensamientos acerca de la gente.

Estas tres características o actitudes hacia los demás: amarlos, ayudarlos y pensar bien de ellos, son deseados por todos los creyentes, de hecho, por toda la gente. Son señal de carácter elevado, aceptable a la vista de nuestro Señor. Sin ellas nadie es aceptable a la vista de su Señor. Cuando una persona mantiene estas obligaciones, será recompensada por su Señor haciendo que la gente la ame y la respete. Este es el secreto del éxito en nuestras vidas y el significado del hadiz: "A malukum um malukum" (Serán tratados de acuerdo a vuestras acciones). ¡Tantos pecados pueden ser perdonados manteniendo esto! ¡Nunca dañen a nadie ni con vuestra mano ni con vuestra lengua!


Todos los no-musulmanes viviendo en comunidades islámicas tienen el mismo derecho que los musulmanes. Nuestro Profeta (asws) dice: "¡Cualquiera que dañe a un siervo protegido me está dañando a mí!". Si entendemos este hadiz, debemos observarlo. La complacencia de nuestro Señor está con esta característica.

Maulana Sheykh Nazim al-Hakkani, "Mercy Oceans, I".

No hay comentarios:

Publicar un comentario