martes, 8 de octubre de 2013

El Arte de la Guerra – Conoce a tu Enemigo

Sultan ul Awliya  GrandSheykh Muhammad Nazim Al Haqqani ar Rabbani.

Sohbet del 17 Octubre 2010, resumen y comentarios de Sufihub.com

A’uzubillah minash shaitanir rayim

Bismillahir Rahman-nir Rahim

Assalamu’alaikum wrh wbkt

Maulana dice, a pesar de nuestra debilidad, nuestra única intención en la vida debe ser destruir lo incorrecto, la falsedad. Tenemos que sembrar esa intención en nuestros corazones, vamos a dedicar nuestra vida a defender la verdad y la justicia, para destruir las enseñanzas del mal, y el estilo de vida destructivo traído por Shaytan. No debemos sentirnos tranquilos, hasta que no quede sobre la tierra nadie viviendo en la mentira, debemos poner la intención de oponernos a las enseñanzas diabólicas de Shaytan, incluso si quedara un sólo hombre en la tierra representándolo y propagándolo.

Tú debes conocer tu misión en la vida y es imprescindible que la realices. Si dices que eres un erudito, entonces está muy bien, pero ¿cuál es el objetivo de ser un erudito? Si eres un Muhaddith que ha memorizado miles de hadices de Rasulullah (saws), de nuevo, eso es muy admirable, pero ¿qué pretendes alcanzar con ese conocimiento? O puedes ser un Hafiz Quran, uno que ha encomendado el Libro Sagrado a su memoria, Alhamdulillah; pero debes tener un objetivo además. Sólo ser conocido como un erudito, o un Muhaddith, o un Hafiz Quran no es un objetivo; es el medio para lograr algo, y te debe quedar claro ese objetivo. Tu intención se debe hacer clara, de modo que mantén tus ojos enfocados en eso, sin distraerte. Mucha gente nunca ha pensado profundamente sobre este punto.

El Islam es la religión de la verdad, Din ul Haqq. ¿Por qué Allah nos envía profetas? Quienes están enseñando el Islam de hoy, deben saber por qué. ¿Por qué Allah enviaría a Moisés (as) con la Tora? ¿Cuál era la misión de Moisés (as)? Él ha sido enviado a Faraón. Faraón representaba al diablo, estaba predicando el mal, la falsedad, la mentira, por lo que sus ciudadanos le adoraban. Por lo tanto Allah envió a Moisés (as) a Faraón, tras lo cual las banderas satánicas de falsedad, llevadas por Faraón, fueron pisoteadas, y las banderas de la verdad fueron levantadas de nuevo. Esa fue la misión de Moisés (as)- eliminar las malas maneras, eliminar a los representantes de shaytan. Allah envió muchos profetas en contra de muchos Faraones, que surgieron de vez en cuando. Cada vez que la falsedad ha levantado su fea cabeza, Allah envió a uno de sus elegidos para aplastar la enseñanza del mal, y para eliminar a los representantes de Shaytan (también llamados “Faraones”) que propagaban tal falsedad.

¿Están los judíos de hoy en día siguiendo el camino de Moisés (as)? ¿Es el establecimiento de un Estado en Palestina, la razón última de su existencia? Una vez que han logrado eso, ¿han cumplido la misión divina para la que fueron enviados, así como Moisés (as) completó su misión divina antes de regresar a su Señor? ¿Es la reconstrucción del Templo de Salomón, la misión más importante que enfrentan los judíos de hoy? ¿Fue eso lo que el llamado Moisés (as) trajo de la Torá para ellos? ¡No! Así que, ¿por qué están enfocando toda su energía y esfuerzos sólo para establecer un estado y la reconstrucción del Templo? Deben pensar seria y profundamente, si es por eso que Allah los puso en la tierra, si ese es el verdadero propósito de su breve existencia terrenal. Tienen que vivir para cumplir con el objetivo divino, no tener el objetivo mezquino y sin sentido de su ego. El establecimiento de un estado y la construcción de un templo, no les traerá felicidad duradera en el mundo, y no les traerá la salvación en el más allá.

¡Por lo tanto cada uno debe conocer su verdadero objetivo en la vida! Los judíos deben mirar profundamente en el Antiguo Testamento, y examinar de cerca, porque Allah llamo al profeta Moisés (as) al Monte Tursina repetidamente. Allah dijo: “Ven, oh Moisés, escucha y obedece”. Maulana dijo que los judíos son una nación muy honorable a los ojos de Allah, por lo que deben hacer un esfuerzo para entender por qué ese honor les fue otorgado a ellos. Su honor no reside en la construcción de un estado, y erigir un templo, no es lo que se les enseña en su Sagrada Torá como medio para alcanzar honor. ¡El judaísmo no trajo el mensaje de que los judíos deben ir a Tierra Santa y construir un templo! Si ese fuera el mensaje, Moisés (as) habría ido allí, y hecho eso, ¡pero no lo hizo! Moisés (as) fue enviado al lugar del Faraón. Allah le ordeno: “Ve a Faraón y enséñale la posición real, la personalidad y la misión de Mis siervos”.

Los eruditos musulmanes también tienen la culpa, han sido engañados para gastar todo su tiempo, energía y esfuerzo en luchar por Palestina. No es el objetivo de ninguna religión empujar a sus seguidores en el conflicto por la tierra o la vivienda. Los musulmanes han perdido su objetivo, ¡y ahora están luchando por lo que no se les pide en esta vida! Musulmanes fundamentalistas wahabíes predican un dogma de odio, ellos mismos son engañados, y están engañando a los creyentes para abandonar el camino correcto (que es cumplir con su misión divina real), y para ir por mal camino (para pasar el tiempo en conflicto con otros seres humanos).

Maulana dice que es una vergüenza cómo, por la incomprensión de la misión de su vida, se podría haber evitado tanto sufrimiento en el Oriente Medio. Muchas vidas se perdieron, tantos medios de subsistencia destruidos, tanto sufrimiento y dolor, ¡todo inútil! Ambos bandos sufrieron tanto, que viven esta vida mundana con miedo, odio y venganza, y finalmente se van a morir y volverán a Allah no habiendo cumplido su misión en la tierra (que nunca comprendieron mientras estaban vivos), y regresaran con mayor decepción y desesperación. Una pena, dice Maulana, todos ellos tienen sus libros sagrados y no han comprendido el propósito de vida, de sus respectivos libros. No hay libro sagrado que haya enseñado a sus seguidores a luchar por la tierra, la vivienda o a generar conflicto. Ese no es el objetivo de la religión.

Es una lástima que los musulmanes sean igualmente ignorantes acerca de la misión de Muhammad (saws) en su vida. Algunos musulmanes han dedicado sus vidas a la expansión de los componentes de la Haramain (las dos Mezquitas Sagradas, Mesjidil Haram y Mesjidil Nabawi) ¿Es esa la razón por la que han sido enviados? Maulana mostró un dibujo que representa la sagrada Ka’aba, rodeada por el desierto, sin edificios a la vista. La Ka’aba era claramente visible, el agua de Zamzam habría sido de fácil acceso y habría sido fácil para todos los peregrinos realizar su Umrah y Hajj. A diferencia de hoy, no tenían que pagar dinero a los agentes de viajes, adquirir visas o preparar pasaportes. Nadie les preguntó qué estaban haciendo y todos ellos sabían cómo comportarse allí, mostraban un gran respeto ya que era la Casa del Señor.

Maulana dice que es una excusa decir que los tiempos han cambiado, entonces toda la construcción de las sagradas mezquitas queda justificada ¿El Señor de los Cielos necesita nuestra ayuda para atender a sus huéspedes en su casa? Allah es el Señor Todopoderoso, si quisiera que toda la humanidad pudiera caber en una pequeña habitación, lo haría. Él no necesita nuestra ayuda ¿Cómo es la condición de su fe, si ustedes creen que Dios necesita de nuestra ayuda para atender a sus invitados? ¡Año tras año, las sagradas mezquitas se expanden y se amplían más y más! ¡Mashallah, cómo las creencias de algunos musulmanes hacia Allah, han sido corrompidas!

¡Maulana llama a todos los hermanos musulmanes, cristianos y judíos! Dijo: todos hemos perdido nuestras costumbres, todos hemos olvidado nuestras misiones, todos hemos caído en la trampa de Shaytan, y nuestras vidas en este mundo se han convertido en Jahannam (infierno). Maulana explica la misión de cada profeta para que todos puedan entender con claridad. ¡Allah envió a todos los profetas contra Shaytan! Toda la humanidad está para buscar todas las ideas y creencias shaytánicas, ¡y destruirlas! ¡Nunca ha habido ninguna orden Santa para que luchemos el uno contra el otro! ¿Qué estamos haciéndonos a nosotros mismos hoy en día? ¿Por qué los creyentes han abandonado el Sirat Al Mustaqim?

Estamos de vuelta en la era de la Jahiliyyah, ignorancia, después de estar en la era del conocimiento antes de ésta. El Profeta (saws) fue enviado para quitar a la humanidad de la ignorancia.

“Y permaneced en vuestras casas. No os adornéis con los adornos del tiempo de la ignorancia.” (Sura Al-Ahzab 33:33).

Como se mencionó que hubo una primera Edad de la Ignorancia, seguramente habría un segundo período de la ignorancia, y ahora estamos justo en el medio de él. Es la época en que el hombre se ha deshecho de la vestimenta de honor del Islam y se pavonean en la desnudez de la ignorancia de nuevo. Oh creyentes, ustedes deben aprender a no ser demasiado orgullosos para aprender, el infierno está lleno de gente orgullosa. Busquen el conocimiento, ¡y pelen a Shaytan!

Fatiha.

Comentario:

Se nos pide dejar de lado nuestras agendas respectivas y centrarnos en la agenda principal. Tantos líderes de las religiones abrahámicas (cristianismo, judaísmo, islamismo) han llevado a sus seguidores por un camino de encendidas pasiones, peleando por asuntos insignificantes y sin importancia. A Shaytan le gusta dramatizar asuntos triviales, así es como crea conflictos y tensiones, y una vez que el ego del hombre se despierta, va a luchar hasta la muerte (literalmente) por cosas triviales e irrelevantes por completo. Cuando la ira del hombre se ha despertado y se alteran sus emociones, se distrae completamente de su verdadera misión y se centra en la lucha contra sus semejantes, quienes ahora se ven como sus adversarios, en lugar de unirse para eliminar a shaytan (y su maldita enseñanza), que es el verdadero enemigo de toda la humanidad- ¡Shaytan es el enemigo jurado del hombre!

El principal objetivo de la religión es destruir y prohibir el mal. Shaytan quiere distraernos de nuestro objetivo principal mediante la creación de la discordia y la división entre los diferentes grupos de personas. Tal fricción tiene como objetivo mantener a la gente alejada de oponerse a las ideas shaytanicas, y los ha enfrentado a los demás. Así que no sólo dejamos de luchar contra Shaytan, empezamos a odiar y a complotar en contra de los demás, nos lastimamos, calumniamos, nos acusamos unos a otros falsamente, y si esto continúa sin cesar conduce a profundas divisiones que pueden llevar a la guerra, al asesinato y la destrucción-irónicamente, esto lleva a situaciones que deberíamos haber estado tratando de evitar, luchando contra el mal de los susurros de Shaytan.

Oh musulmanes, cristianos y judíos, sus profetas y los libros sagrados no les enseñaron a luchar por un terreno o un edificio. No hay honor en eso. La conquista de una pequeña franja de tierra o la demolición de algún otro lugar de culto para construir el suyo, no es el objetivo de las enseñanzas que tienen cada uno heredado de su Profeta y sus libros sagrados. Las enseñanzas celestiales no tienen la voluntad de enseñar al hombre a derramar sangre sobre triviales asuntos mundanos, ¡las enseñanzas celestiales no son superficiales! Están para mostrar una manera de luchar contra la propagación de las enseñanzas del mal dentro de tu corazón, dentro de tu familia, dentro de tu comunidad y dentro de la humanidad.

El conocimiento es una luz, que quita la oscuridad de la ignorancia. El hombre está rodeado por los trucos y trampas de shaytan, tanto en lo obvio como en lo sutil. Una persona atrapada en un cuarto oscuro, con vidrios rotos en el suelo a su alrededor, no será capaz de ver cualquiera de estos fragmentos peligrosos. Si se le da la luz, se puede identificar dónde está el peligro, y puede, no sólo evitarlos, sino también puede quitarlos para evitar que otros se vean amenazados. Es por eso que el Profeta (saws) dijo: “Quitar los vidrios rotos de un lugar público es también un acto de fe”. Por lo tanto, la búsqueda del conocimiento (la luz) nos ayudará a identificar la falsedad (vidrios rotos), y hay que cortarlo de raíz y evitar su propagación, actuando en su contra. El Profeta (saws) mencionó los tres niveles de la fe de quien ve un acto de maldad- aquel que lo detiene con su mano, su lengua, o detiene el odio en su corazón. Por ejemplo, si sabemos de un perro que nos persigue cada vez que pasamos por una curva determinada, sin duda queremos informar a nuestros amigos y familiares que tengan cuidado, es por eso que Allah dice: recuerda a los demás, porque hay beneficio en ello.

Si cada ser humano estuviese buscando luz para identificar los fragmentos de vidrio roto y eliminarlos, todo el mundo estaría a salvo del peligro mortal. Queremos estar unidos contra un enemigo común, Shaytan. Somos nosotros contra shaytan. Pero shaytan nos mantiene ocupados luchando entre sí, por lo que si permanecemos en la oscuridad, tropezaremos con los fragmentos de vidrio cortante sufriendo un dolor intenso con cada astilla de cristal que nos atraviesa, mientras que luchamos entre nosotros en la ignorancia. No luchen uno contra otro, que la enseñanza (a luchar unos contra otros) es de Shaytan. En cambio, luchen contra Shaytan, ¡esa es la enseñanza de tu Señor!

“Él (Shaytan) es para vosotros un enemigo declarado” (Surah Al-Baqara 2:208

Nueve veces en el Sagrado Corán, Allah se refiere a Shaytan como aduwun Mubin, el enemigo declarado. Nos hemos olvidado de quien es nuestro enemigo. Pero nuestro enemigo no ha olvidado nunca quién es su enemigo.

El período de la ignorancia, fue simbolizado por la desnudez, la desnudez física y espiritual. Cuando llegó la guía a los Compañeros a través de Rasulullah (saws), las mujeres se cubrían y se mantuvieron castos, simbolizando las vestimentas de honor de la Ummah musulmana vestida por Allah, de que habían dejado las maneras de Shaytan. Pero a medida que avanzamos hacia el segundo período de la ignorancia de hoy la desnudez ha vuelto, según lo anunciado por Rasulullah (saws) en un hadiz.

“Uno de los signos de Qiyamat, es que las mujeres que usan ropa todavía están desnudas”. Lo cierto es que, la moda para la mujer ya no es acerca de la modestia y de resguardar su belleza, se trata de vestirse para hacer alarde de sus bienes y mostrar su belleza, al igual que en los tiempos de la ignorancia. La ropa de Sayyidina Adam (as) fue retirada cuando pecó, y los musulmanes de hoy también han perdido sus vestimentas de honor porque ya no siguen el objetivo que el Profeta (saws) ha establecido para ellos: ¡luchar contra la mentira, Shaytan y sus representantes! El hombre ha tomado a Shaytan como a un amigo, mientras que Shaytan siempre ha considerado al hombre como su enemigo. En lugar de combatir a Shaytan, lo hemos hecho amigo y seguido su consejo (al igual que lo hizo Sayyidina Adam)  ¿Acaso no hemos aprendido de lo que sucedió con Sayyidina Adán (as)? ¡Oh creyentes! Luchen contra Shaytan y la falsedad que trae.

“¡Oh hijos de Adam! Que no os engañe Shaytan, del mismo modo que logro que vuestros padres [Adam y Hawwa (Eva)] salieran del Paraíso despojándolos de su vestido para que fueran conscientes de sus vergüenzas. El y los suyos os ven desde donde no los veis. Hemos hecho a los demonios aliados de los que no creen” (Surah Al-A´raf 7:27).


No hay comentarios:

Publicar un comentario