jueves, 6 de junio de 2013

"Sabiduría y Santidad": Enseñanzas de Sheykh Abdul Kerim al-Hakkani (ra)

Bismillahi Rahmani Rahim
“Estas palabras son para ti y para mí. El que vaya a leerlas, son para él. En primer lugar son para mí y luego para ti. Si piensas que hay algún beneficio en ellas, entonces tómalas. Si piensas: 'He escuchado otra cosa antes', entonces escucha eso y haz esto a un lado. Pero un día lo tendrás que enfrentar.
Tú y yo, un día lo vamos a enfrentar. Un día vamos a verlo y entonces no seremos capaces de escapar. Ellos nos dirán: '¿Alguien vino a advertirte?'. No serás capaz de decir que no. No seré capaz de decir que no.
Lo que yo estoy haciendo es más difícil que lo que tú estás haciendo. Tú sólo tienes que escuchar y obedecer. Yo, yo tengo que recibir lo que llega desde mi Sheykh, obedecerlo y hacerlo, y luego intentar dártelo a ti. Si no te agrada entonces no lo tomes. Déjalo”.
***
*Vuélvete a ti mismo hacia Allah y Su Profeta (asws) y aférrate con firmeza a los guías con los que Allah-swt- nos ha bendecido en este tiempo. Te debes aferrar con fuerza a sus consejos. Sus consejos son para nosotros, no para ellos mismos. Ellos ya han alcanzado la seguridad.

*Si no tienes en tu corazón el amor de Allah y Su Profeta (asws) más que cualquier otra cosa, aún no estás preparado para la vida de Ajirat. Eso significa que aún tienes apegos hacia este mundo. Algo te aferra a este mundo. Así que no quieres ir hacia donde es tu lugar. Eso es peligroso.

*Toda la riqueza que tienes, riqueza mundana, y los hijos que tienes, solamente son confusión para ti. Si te mantienen alejado de Allah entonces es una confusión mayor. Si lo utilizas correctamente en el camino de Allah entonces es una gran bendición, moviéndote mejor hacia Allah.

*Tu corazón debe recordar a tu Señor. Si quieres satisfacción en tu corazón, si quieres paz en tu corazón, entonces debes decir 'Allah'.

*Si una persona hace cosas con el amor del Profeta (asws), entonces es aceptado instantáneamente en la Presencia Divina.

*El ego es como un pulpo. Cada brazo, cada lado que está llegando apoya al cuerpo principal. Cortas un lado. No importa. El otro te atrapará.

*Allah no da ningún valor a este mundo. Si un siervo le está dando el mayor valor a este mundo y no le da ningún valor a su Señor, entonces es imposible que ese siervo tenga paz o encuentre paz.

*Te puedes ocultar de la gente, pero no te puedes ocultar de Allah; y tampoco te puedes ocultar de quienes tienen visión y están observando.

*La adoración que un grupo de gente hace juntos es más amado para Allah que la adoración individual.

*Allah-swt- nos ha creado con Su amor. Y Él dice que ha dado honor a los Hijos de Adam (as) sobre toda otra creación. Ha dado un muy elevado honor gracias a ese amor. Si un hombre no devuelve amor con amor, ese es un kafir, ese es un incrédulo.

*El Sheykh da sohbet. Din-i Nasihat. El Din es consejo. Tú guardas el consejo, tú construyes la religión. Tú arrojas el consejo, tú destruyes tu religión. Destruyendo tu religión te destruyes a ti mismo.

*Cada vez que dices 'La ilaha illa Allah, la ilaha illa Allah', en la Presencia Divina es mejor que este mundo y que todo tesoro en él.

*El mundo sólo es tres días. Ayer se ha ido. Hoy, no sabemos si podremos terminarlo. Mañana, es dudoso si llegaremos a mañana.

*Allah-swt- dice: "No puede haber dos amores en el corazón". O tienes el amor de dunya o tienes el amor de Allah, el amor de Ajirat, el amor del Profeta, el amor de los Awliya.

*La ira es el origen de todo lo incorrecto. El bendito Profeta (asws) dice: "Del modo en que el fuego devora la madera, la ira devora todas las buenas acciones que has hecho. Las acaba. Las quema".

*Del modo en que has nacido de tu madre será como vas a retornar a la Presencia Divina. No te llevas nada de este mundo.

+Hay solamente una clase de Islam. El Islam que el bendito Profeta (asws) trajo y puso diciendo: "Hay 500 buenas acciones y 800 malas acciones".

*Límpiate a ti mismo de toda clase de pensamientos incorrectos. Definitivamente Sheytán llegará susurrando tantas cosas incorrectas. Si quieres abrirle la puerta a Sheytán, eres bienvenido.

*Eres la criatura de Allah. Él te va a juzgar. Él te va a recompensar. Él te va a castigar. Si Él quiere dar recompensa o quiere castigar, eso a Él le corresponde.

*Sheytán llega con todo tipo de trucos y trampas. Es simple. Ciérrale las puertas. Una vez que cierras las puertas, él quedará afuera. No encontrará el camino.

*La humanidad perdió su dirección. Bajo el nombre de 'civilización' están corriendo para vivir como animales.

*Las peores criaturas que han vivido sobre la faz de la tierra. Comiendo y bebiendo de los favores de su Señor, las veinticuatro horas están en necesidad de su Señor y las veinticuatro horas son rebeldes con su Señor. Esto es lo que está ingresando. Y los ángeles están poniendo maldiciones sobre ellos.

*El secreto entero para un hombre viviendo sobre la faz de la tierra: lo primero es conocer a su Señor y adorar a su Señor. La razón de ser de un hombre: conocer a Allah y adorar a Allah.

*La Shahadat es muy valiosa. Por esa razón la Shahadat tiene un enemigo muy grande. Y el enemigo de la Shahadat es Sheytán. Él corre sin detenerse para robarnos la Shahadat, y hacernos partir de este mundo sin la Shahadat y entrar a esa oscuridad.

*Puedes tener todo el lujo del mundo; en cuanto llega el Ángel de la muerte, todo acaba.

*O tomamos lección de lo que está sucediendo, o un día puede que nos convirtamos en lección para alguien más.

*Allah-swt- dice: "Bismillahi Rahmani Rahim. Esa es la espada de los ángeles. Empuña la espada de los ángeles. La protección te llegará. Cuando esa protección te llegue, estarás protegido en dunya, en la tumba y en Ajirat".

*Cuando un hombre olvida su pasado, cuando un hombre no es capaz de volverse y mirar atrás, de dónde proviene, eso es lo más peligroso que una persona se puede hacer a sí misma.

*Allah-swt- está probando a la gente de modos diferentes y Él pone ciertas responsabilidades sobre ellos y ellos deben cumplirlas. Se deben aferrar con firmeza por su propio beneficio.

*Allah es Justo. Allah no es un tirano. Allah no da a Sus siervos una carga que no pueden sobrellevar. Lo que sea que Él está dando, eso es lo que la persona puede llevar.

*Buen Musulmán no significa solamente que ese no se daña a sí mismo y a los demás. Ese es un buen ser humano. Buen Musulmán es aquel que no daña a nadie, incluido a sí mismo, y se sale del camino para traer a los demás (al Islam), o se sale del camino para ayudar a quienes están trayendo a los demás. Ese es un buen Musulmán.

*El bendito Profeta (asws) siempre dice: "Habla algo que te beneficie a ti y a los demás, o guarda silencio".

*Allah nos dice: "Nada me es más amado que las obligaciones que les he dado. Mi siervo se vuelve Mi amado cuando cumple con Mis órdenes".

*Deja de hacer felices a todos los demás. Corre para primero hacer feliz a Allah. Cuando haces feliz a Allah, todo el que es feliz con Allah estará feliz contigo. Todo el que no es feliz con Allah, será tu esclavo. Estará bajo tu autoridad. Allah lo pone bajo tu autoridad.

*Somos las naciones que han alcanzado los últimos períodos de este mundo. Debemos prepararnos a nosotros mismos. Nos esperan por delante pruebas y cuestionamientos pesados.

*Allah-swt- dice: "Aferraos todos juntos a la cuerda de Allah y no os separéis". El bendito Profeta (asws) dice: "Los creyentes, Mu'mins, son como los ladrillos de un edificio. Todos están mutuamente conectados".

*El bendito Profeta (asws) nos dice: "Aún si son un puñado de personas, no importa. Júntense y Allah los protegerá".

*Lo que sea que hagamos en este mundo es lo que vamos a ganar en el más allá. Lo que sea que plantemos aquí es lo que vamos a obtener en el otro lado. Si estás en el campo y tienes las semillas y lo demás pero no estás plantando, entonces eres un completo cabeza hueca.

*Cuando un hombre no tiene misericordia en su corazón, entonces no puede mirar con misericordia a ninguna otra persona porque no tiene compasión. Allah-swt- mira hacia abajo, a nosotros y a todos, con esa misericordia, y esa misericordia está aquí, en todos lados, porque aún estamos respirando el aire y tenemos la chance de pedir perdón. Esa es Su misericordia. Y Allah-swt- nos la da. Así que debemos despertar.

*Mira la misericordia del bendito Profeta (asws). Cuando llegaron a él y dijeron: 'Ya Rasulullah, todo está entre tus labios. Reza para que caiga la maldición sobre esta nación que nos está atacando'. El les dijo: "No he sido enviado como un profeta de maldición. He sido enviado como el Profeta de la Misericordia".

*Por supuesto, no vivimos en el tiempo del bendito Profeta (asws). Somos un grupo de personas muy afortunadas porque conocemos a Sheykh Maulana. De algún modo todos conocemos a Sheykh Maulana. Estoy viendo y observando la misericordia que proviene de él, comparándola con nosotros mismos, comparándola con las cosas incorrectas que estamos haciendo, y la misericordia aún nos llega sin parar. Tenemos que encontrarla en nuestros corazones para perdonar a los demás. El bendito Profeta (asws) dice: "Si no perdonas entonces no serás perdonado". Debemos encontrarla.

*La gente del siglo 21 puede alcanzar la cima de la tecnología, lujosos estilos de vida, automóviles lujosos, casas lujosas, lujoso esto, lujoso aquello, pero encontramos que muy poca gente tiene paz en sus corazones y todos están preocupados. El rico está preocupado, el pobre está preocupado, los oficiales están preocupados, los presidentes están preocupados y todos están preocupados. Están temblando. Sus propios temores los han tomado y ahora, en ningún lado, tienen paz. Los creyentes se han vuelto así y los incrédulos se han vuelto así. Sin paz. La paz sólo puede llegar a un hombre a través de su Señor hacia el corazón. Esa es la única manera de obtener paz.

*Hacemos todo a un lado para estar con nuestro Señor. Eso es por Allah. Entonces lo que sea que estés ganando te da bendiciones y Rahmat en este mundo y en el más allá. Como para las cosas mundanas que estás ganando trabajas todo el día entero y en cuanto recibes el dinero, vas al mercado para comprar algo y el dinero se va. Tuviste que trabajar todo el día por eso material. La ganancia de este trabajo que estamos haciendo (zikr), la encontraremos en nuestras tumbas, donde la necesitaremos más que en dunya.

*Tu provisión te llegará. Si tienes sospechas acerca de Allah, entonces chequea tu fe. Hay algo mal con tu fe. Algo está mal. Si estás pensando que tu provisión te llega a causa de tu trabajo, esa fe no te salvará. Esa fe no puede salvarte. La provisión te llega desde tu Señor. Antes de que te hubiera creado El ya había elegido y separado tu provisión. Te va a llegar incluso si te alejas.

*Tanto como te conozcas a ti mismo, así conocerás a tu Señor. Tanto como entiendas cuán débil eres, así entenderás cuán grande, cuán grandioso es tu Señor.

*La mayor enfermedad que sucede a la gente de hoy en día es que todos han empezado a verse a sí mismos sobre el Sidrat-ul Muntaha, en la cima, en el lugar más elevado, mirando desde arriba a todos. No, no lo estás. Cuanto más alto llegas, más humilde te vuelves. Cuanto más elevada es la estación que alcanzas, más perdonador te vuelves. Más se abre tu corazón. Más crece tu corazón. Y entiendes cuán débil eres. No importa lo fuerte que te vuelves. Entenderás lo débil que eres. Aceptarás esa realidad antes que nadie te lo diga. Y empezarás a vivir como un siervo.

*Desde Adam (as) a Muhammad (asws), 124.000 profetas vinieron a enseñar una cosa a la gente, a decir 'La ilaha illa Allah'. La segunda es mostrarles lo que es halal y lo que es haram. La gente de hoy en día está haciendo halal cosas para ellos de acuerdo a sus egos. Están haciendo haram para los demás de acuerdo a sus egos. Allah y Su Profera ya han establecido qué es halal y qué es haram. No puedes jugar con eso. No sabes, definitivamente no sabes. Necesitas preguntar, necesitas aprender. No preguntar desde tu ego. Cuando preguntas desde tu ego, tu ego siempre te está abriendo la puerta hacia el lado incorrecto. Nunca te va a decir 'Esto es incorrecto'. Te va a hacer correr para que pienses que es correcto.

*Si te llega una carga primero tienes que saber si es un castigo o una carga que Allah-swt- te ha concedido. Si es así, entonces serás capaz de decir: 'Alhamdulillah, shukr Ya Rabbi. No tengo problemas contigo Ya Rabbi. Me ha llegado este incidente desde este hombre, pero yo sé que Tú eres quien ha permitido que esto suceda. Tú lo ves todo y lo sabes todo. Y en ello hay una Divina Sabiduría que desconozco. No me fijo en el individuo. Sólo dame la paciencia para aceptarlo, para soportarlo, Ya Rabbi'. Esto es lo que tienes que decir. Si haces otra cosa estás siendo rebelde, rebelde hacia la orden de Allah.
Insha'Allah continuaremos en próximas entradas compartiendo la Sabiduría de nuestro amado Maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario