martes, 11 de marzo de 2014

La Tribu de Ertugrul Gazi

Mezquita de Ertugrul Gazi en Ashgabat, Turkmenistán

Grandsheykh Muhammad Nazim Al-Haqqani

Fragmentos del Sohbat del 03 de mayo del 2012. Lefke, Chipre

Bismillahi Rahmani Rahim

Somos musulmanes, y nuestra tribu proviene de Ertugrul Gazi -que el Paraíso sea su morada-. Así, lo que mantuvo al Imperio Otomano en pie y en alto fue nuestra tribu, bajo el título de "Otomana". Los Hijos -descendientes- de Ertugrul Bey han sido guías del Islam por 700 años. Entonces, pertenecemos a una nación noble que alzó la bandera del Profeta (saws) durante 700 años -la Nación Otomana del Islam-. Que Allah bendiga el alma de nuestros ancestros.

Su reputación y gloria se propagó por el mundo entero. Ellos hicieron que el mundo respetara el Islam. Ellos mismos respetaron el Islam. Mantuvieron el Islam en alto y así mismo los mantuvo Allah Todopoderoso. Construimos un victorioso Dawalatul Aliya -Estado Sublime-, ¡por siempre victorioso! Que Allah enaltezca su gloria y que no nos aleje de su bandera.

¡Oh siervos de Allah! Este llamado que les hacemos es suficiente por hoy. Hónrenlo y serán honrados. Muestren respeto al Islam y Allah los hará respetables. Si desprecian el Islam, ustedes también serán despreciados y deshonrados. ¡Escuchen y guarden el Camino Recto! Somos otomanos y seguidores. Somos ciudadanos de los Califas que alzaron la bandera del Islam, que el Paraíso sea su morada.

Sean buenos.

W’alhamdulillahi Rabbil 'Alamin.


Nota: Ertugrul Gazi (1191/1198 - 1281) fue el padre de Osman I, fundador del Imperio Otomano. Fue líder del clan Kayı de los turcos Oghuz. Al llegar a Anatolia desde Merv (Turkmenistán) con sus 400 caballos para ayudar a los Selyúcidas de Rum contra los bizantinos, Ertugrul desató la cadena de eventos que conducirían a la fundación del Imperio Otomano. Al igual que su hijo, Osman, y sus futuros descendientes, Ertugrul a menudo es referido como Ghazi, guerrero heroico por la causa del Islam.