domingo, 17 de noviembre de 2013

"Si aman a Allah, deben seguirte"

Bismillahi Rahmani Rahim

Alhamdulillah, astaghfirullah al-Azim wa atubu ilayh.

Inna ad-dina inda Allahul-Islam. 'Solamente una religión en la presencia de tu Señor', dice Allah-swt-, 'y esa es Islam'. Ten la seguridad que partes de este mundo con esa Shahadat. Si no partes de este mundo con esa Shahadat, entonces desde allí empiezan todos los problemas.

La gente de hoy en día ha perdido su dirección. Especialmente los Musulmanes, porque los Musulmanes se han vuelto necios e inconscientes. No hay líder. Así que todos corren de acuerdo a sus propias ideas acerca del Islam. 124.000 profetas han sido enviados a los hijos de Adam (as) para enseñarles Islam, a decirles que digan 'La ilaha illa Allah'. Debes decir 'La ilaha illa Allah'. Y luego de que ha llegado el bendito Profeta (asws), debes decir 'Muhammad Rasulullah'. No sólo decir: 'Creo en Allah'. ¿Entonces en qué tipo de Allah estás creyendo? Exactamente como las gentes antes del Islam hacían toda clase de dioses para sí mismos a los que adoraban.

El Profeta (asws) ha sido enviado para enseñarnos cómo hacer las cosas en este mundo. No sólo como vamos a adorar, sino lo más importante, cómo vamos a vivir, cuál será nuestro estilo de vida. ¿Quién es su maestro? Allah le enseña. Allah-swt- enseña a Su Profeta (asws) y Él nos envía a Su Profeta diciendo: "Diles (Muhammad) que deben seguirte. Si ellos Me aman, deben obedecerte y seguirte para que Allah los ame".

Eh, hoy en día estamos viendo a tantos líderes Musulmanes en el mundo corriendo y diciendo: "Vamos a hacer la paz". ¿Paz con qué? "Con los Cristianos y con los Yahudis". Eh, el Islam nunca estuvo en guerra con ellos. Ellos son quienes tienen guerra con el Islam, no el Islam con ellos. El Islam acepta a sus profetas. Ellos son quienes no aceptan al Profeta (asws). Así que los eruditos de hoy en día también han perdido sus mentes. No saben qué hacer. Tantos están corriendo solamente tras el entendimiento de sus propios egos. En el tiempo del Profeta (asws) también había cristianos. Había judíos. ¿Qué hizo él con ellos? Te diré lo que hizo con ellos. Cuando conquistó de vuelta Mecca, dijo: 'Llévenlos fuera más allá de Mecca, a los Bani Israil, los hijos de Israel, los Yahudis. Y a los Cristianos llévenlos fuera de los límites de...digamos, la actual Arabia Saudita. Llévenlos fuera de los límites donde gobierna el Islam'. Y la mayoría fueron empujados hacia lo que hoy día es el Líbano, esa zona. Así que, hoy en día estamos viendo a gente haciendo de otra manera.

Inna ad-dina inda Allahu-l Islam. Solamente hay una religión en la presencia de tu Señor. No se acepta otra religión. Nunca antes ni después. ¿Adam (as) fue Islam? Si, él fue Islam. Él decía 'La ilaha illa Allah, Adam Nabiullah wa Rasulullah'. ¿Musa (as) fue Islam? Sí, él decía 'La ilaha illa Allah, Musa Rasulullah'. Eso era lo que decía. ¿Isa (as) fue Islam? Sí, diciendo 'La ilaha illa Allah, Isa Rasulullah'. ¿Y qué dice Muhammad (asws)? ¿Otra cosa de lo que ellos dicen? No. Uno más diciendo 'La ilaha illa Allah, Muhammadur Rasulullah. Y no vendrán más profetas. Yo soy el Sello de los Profetas'. Y no vinieron más profetas. Observa, durante mil cuatrocientos años ningún profeta ha llegado. Cuando chequeas la historia, siempre encontrarás que casi cada cien años Allah-swt- enviaba un Profeta. Seguramente un Profeta llegaba. Entre Isa (as) y Muhammad (asws) transcurrió algo de tiempo. Entre Muhammad (asws) hasta ahora ningún otro profeta llegó y ningún otro profeta llegará.

Si eres un creyente y escuchas que aquí ha llegado un profeta que muestra muchos milagros, no corras allí (para ver de qué se trata). (Si lo haces) eso muestra que tu fe es temblorosa. El Sello de los profetas estuvo aquí y pasó. Acabado. No tienes que correr aquí y allí porque él vino y completó el trabajo. Acabó con el trabajo y partió de este mundo. Lo que sea que él nos ha dejado, si lo estamos aferrando, es suficiente para que también encontremos seguridad. Si no lo estamos aferrando y decimos: 'Bueno, los tiempos han cambiado', entonces vas a perder la dirección, vas a perder el camino, lo que mucha gente está haciendo y acerca de lo cual el bendito Profeta (asws) ha referido en tantos Hadiz-e Sherif.

Así que debemos buscar corregirnos a nosotros mismos porque el Ángel de la muerte está esperando. A todo el que se le ha dado vida, esa vida le deberá ser quitada. Venimos desde Allah y vamos a retornar hacia Allah. Imposible escapar. Así que debemos prepararnos a nosotros mismos para ese último día, el último aliento. No te prepares para el último día el último día. Te debes preparar ahora, cuando tienes energía en tu cuerpo y cuando estás fuerte. No corras demasiado tras este mundo. Este mundo sólo es temporal. Corre tras Ajirat. Cuando corres tras Ajirat, el mundo te llegará gratis.

Es como cuando una mañana el bendito Profeta (asws) salió con sus Sahaba y les dijo: "Den la espalda al sol". Y lo hicieron. Les dijo: "¿Ven las sombras frente a ustedes?". Dijeron: "Sí, Ya Rasulullah". Dijo: "Ahora corran intentando atrapar sus sombras. No se detengan hasta que les diga que lo hagan". Por eso es que el bendito Profeta (asws) dice acerca de los Sahaba-e Kiram: "Si los ven (a los Sahaba) los llamarán locos. Si los vieran (a los Musulmanes de Ajir Zaman) no los llamarían creyentes". Hablaba de nosotros. Y los Sahaba-e Kiram nunca lo cuestionaron diciendo: "¿Cómo vamos a atrapar nuestras sombras?". La gente de hoy en día, todos, corren para abrir sus bocas y hablar sinsentidos. Los Sahaba sabían que el bendito Profeta (asws) decía algo y que tras sus palabras había Hikmat (sabiduría). Tú sólo lo debes seguir para ver que hay detrás. Ellos también sabían que no iban a atrapar sus sombras.

Empezaron a correr tras sus sombras. Y algún tiempo después les dijo: "Alto". Se detuvieron. Les dijo: "Ahora vuelvan sus rostros a mí". Cuando volvieron sus rostros a él sus sombras quedaron detrás. Dijo: "Ahora, corran hacia mí". Cuando llegaron a él, les dijo: "De esta manera vienen a mí y yo los llevo hacia Allah. Si están corriendo tras el mundo es como si corrieran tras la sombra, y esa sombra está siempre alejándose de ustedes. Y si corren hacia Allah, la sombra correrá tras ustedes. El mundo correrá tras ustedes".

Esa es la fe. La debes aferrar con fuerza y debes ser capaz de equilibrar tu vida en este mundo no para perder tus oraciones a causa del dunya. Si estás perdiendo tus oraciones a causa del dunya, entonces no estás obteniendo demasiado beneficio. Estas palabras son para ti y para mí.

Wa min Allahu Tawfiq.


Jutbah dada por  Sheykh Abdul Kerim al-Hakkani (ra) el 25 de Dhul-Qadah de 1430 (13 de noviembre de 2009) en la Osmanli Naksibendi Dergahi del Siddiki Center en New York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario