miércoles, 1 de febrero de 2012

Dichos de Sheykh Ahmadou Bamba, que Allah santifique su secreto.


"Acerca de 4 cosas que son verdad:
1- El que siempre se arrepiente, Él siempre lo perdona.
2- El que tiene paciencia, Él le da victoria.
3- El que tiene disciplina, Él le llena de bendiciones.
4- El que tiene adoración, Él le incrementará las facilidades."

"He recibido tantas bendiciones de mi Señor Allah swt que no puedo contarlas en este universo y es de allí de donde viene esta felicidad".

"Me han dado la orden de guiar la gente hacia Dios y el que quiera guiarse que me siga. El que busque otro conocimiento debo decir que hay muchos hombres preparados en este país y en otros".

"¿Tú ves con una mirada casta de misericordia a todas las criaturas de este mundo sean como sean?".

"¿Tu religión es la del amor a todos?".

" ¡Ya Allah, que tienes majestad! ¡Haz descender tu Rahma a todos los hombres! Ya Rahman Ya Rahim".

"Algunas veces tuve la intención de tomar armas contra ellos (franceses), pero me fue informado no hacerlo.....y me fue informado no tener rencor contra ellos aunque ellos lo tengan contra mí".

" Ya Allah! Tu eres el Justo y el Bueno!
Haz que donde haya tribulación llegue tu bendición.
Haz que donde haya el mal llegue el bien.
Haz que donde haya avaricia llegue la generosidad.
Haz que donde haya pobreza llegue la provisión.
Haz que donde haya resentimiento llegue la gratitud."

" Dios y Muhammad son suficiente para mí. No necesito ni de auxiliar ni de rey alguno".

"Todo el de vosotros que guarde un lugar dentro suyo para el resentimiento habrá firmado el día de su muerte espiritual".

"El que cambia el resentimiento (sea por lo que sea) por el agradecimiento (hacia todo) es el que sigue el camino".

"La depresión y la ira son lo mismo pero al revés. Es que detrás todavía hay un ego vivo y que tiene fuerza".

"El que extienda juicios sobre los demás y haga comparaciones (entre los hombres) es que no entiende a su Señor".

"Con vuestras oraciones y mis oraciones yo estaré con vosotros hasta el final de los tiempos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario